Runners Vs. Fascitis plantar

La belleza al alcance de todas
24 enero, 2017
Ver todo

Tratamiento de ondas de choque para deportistas.

La vida del corredor se trata de disciplina, esfuerzo y motivación. Al correr se genera endorfinas, hormonas de la felicidad, como en cualquier otro deporte, simplemente es salud. Correr se ha convertido en una actividad deportiva muy común en nuestras ciudades.

La fascitis plantar es una lesión común de la mayoría de los runners, consiste en la inflamación de la musculatura de la planta del pie, el tratamiento no es complicado, pasa por una reevaluación de cómo caminamos y las zapatillas que estamos utilizando para correr.

Además, influyen otras variables, como pasar del sedentarismo a una actividad deportiva repetitiva o tener toda la cadena muscular posterior acortada. Sea cual sea tu caso, el tratamiento de fisioterapia debe cumplir los objetivos de reducir la inflamación de la fascia y disminuir el dolor. Estirar y flexibilizar la fascia acortada.

runner

El tratamiento con ondas de choque es muy eficaz para el tratamiento de fascitis plantar y mejora el dolor provocado por el espolón calcáneo, que se produce en el talón en ocasiones como consecuencia de la fascitis plantar.

El tratamiento con ondas de choque actúa sobre las fibras nerviosas responsables de transmitir el dolor, liberando sustancias en los tejidos y en la médula espinal. Esto produce alivio de dolor y reducción de la inflamación, permite la activación de las células madres en los tejidos, reparando, cicatrizando y llevando a la curación.

En nuestra Clínica Fisioquiros queremos ayudarte a prevenir esos dolores y a mejorar tus lesiones con las últimas técnicas en fisioterapia deportiva con el Tratamiento de Ondas de Choque. Además, sirve para los dolores crónicos como lumbago, hombro, epicondilitis, calcificaciones, fracturas y tendinitis. Para regenerar tejidos blandos, como esguinces, distinciones musculares y para el retardo en la consolidación ósea.

 

*Fuentes: Google.
Top